Exasperaciones







Este espacio en una secuencia de perplejidades, vacilaciones, caprichos y algunas verdades que se codearán perpetuamente en un mundo que me exaspera.
















Aquel que tiene inclinaciones hacia la lujuria es compasivo y misericordioso; los que tienen inclinación hacia la pureza no lo son.


¨°º¤ø¤º°¨


 ¡Sí describir una desgracia fuera tan fácil como vivirla!





¨°º¤ø¤º°¨



Si supieran los hijos que he querido tener y que no han sido, la felicidad que me deben.




¨°º¤ø¤º°¨



Nunca entenderé cómo se puede vivir sabiendo que no se es, por lo menos, eterno.


¨°º¤ø¤º°¨



Hay noches que torturan y de las que amanezco deshecho, perdido. Sin recuerdos ni presentimientos y el día parece inútil.



¨°º¤ø¤º°¨



No deberíamos molestar a nuestros amigos más que para nuestro entierro. Y aún así...



¨°º¤ø¤º°¨



Cuando, me habituó a mí mismo, me doy cuenta que es peor, y que odiándome refuerzo aún más los lazos conmigo mismo.



¨°º¤ø¤º°¨



Se debería establecer el grado de verdad de una religión a partir de la importancia que ésta les otorga a los demonios.



¨°º¤ø¤º°¨



Yo podría ser una clase de ermitaño, de los que al cabo de mucho tiempo se 'cansan de buscar a Di.s'.


¨°º¤ø¤º°¨


En la manera de matar la colilla contra el cenicero se reconoce a la mujer cruel.


¨°º¤ø¤º°¨


Si quieres conocer al hombre, hay que analizar al niño.


¨°º¤ø¤º°¨


Quienes prescinden totalmente del pecado original apenas me interesan. En mi caso, sin él sería una consternación perpetua.


¨°º¤ø¤º°¨


Ojos que no ven, con razón usa lentes.


¨°º¤ø¤º°¨



Todo lo que nos incomoda nos permite definirnos.



¨°º¤ø¤º°¨



¿Cuántas decepciones conducen a la amargura?


¨°º¤ø¤º°¨



Siempre he buscado paisajes anteriores a Dios. De ahí mi debilidad por el Caos.



¨°º¤ø¤º°¨



Se insiste sobre las enfermedades de la voluntad y se olvida que la voluntad como tal, es sospechosa.


¨°º¤ø¤º°¨



... Puesto que todo el mundo exagera ¿por qué los sabios habrían de ser una excepción?



¨°º¤ø¤º°¨



En ocasiones me basta un recuerdo o menos, para deslizarme fuera del mundo.


¨°º¤ø¤º°¨



Me gustaría ser libre, inimaginablemente libre. Libre como un ser abortado.



¨°º¤ø¤º°¨



La Locura es infame pero no duele.



¨°º¤ø¤º°¨




Tanto me satisface la soledad que el mínimo compromiso social me resulta un vía crucis.



¨°º¤ø¤º°¨



Algunos tienen desgracias; otros, obsesiones. ¿Quiénes son más dignos de compasión?



¨°º¤ø¤º°¨



¿Cómo explicar el hecho de no haber sido, que la ausencia colosal que precede al nacimiento no parezca incomodar a nadie?



¨°º¤ø¤º°¨



Me encuentro en algún punto entre el ser y no ser, como navegando entre dos ficciones.



¨°º¤ø¤º°¨



El ingenio del hombre va paralelo a su demencia.



¨°º¤ø¤º°¨



El infierno es vivir día a día sin saber la razón de tu existencia.



¨°º¤ø¤º°¨



La mejor manera para vencer a un enemigo es hablar bien de él por todas partes.



¨°º¤ø¤º°¨


A medida que los años pasan, decrece el número de seres con quienes puede uno entenderse.


¨°º¤ø¤º°¨